Cualidades Del Sonido

Duración:

La duración de un sonido se refiere a que tanto suena un tono. Corresponde al tiempo que se mantienen las vibraciones producidas por un sonido. Éste parámetro está relacionado con el ritmo. Dicho parámetro viene representada en la onda por los segundos que ésta contenga. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la intensidad y el timbre.

Tono:

El Tono es el sonido dependiente de lo grave o lo agudo de un sonido dependiendo también del timbre. Es la sensación auditiva o atributo psicológico de los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de la propiedad física llamada frecuencia.

Timbre:

El Timbre nos permite saber de donde proviene el sonido y a que intensidad. Es el matiz que caracteriza sonido, que puede ser agudo o grave según la altura de la nota que corresponde a su resonador predominante. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la duración y la intensidad.

Intensidad:

La intensidad de un sonido se refiere a la fortaleza o la baja fuerza del sonido. Es la cualidad que diferencia un sonido suave de un sonido fuerte. Depende de la fuerza con la que el cuerpo sonoro sea ejecutado y de la distancia del receptor de la fuente sonora. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la duración y el timbre.